Actualidad de Impacto

Recorre Secretaría de Energía, Rocio Nahle, instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

Fluvio Cesar Martínez/IIS

Minatitlán Ver, 10 de Enero del 2019.

La Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Rocio Nahle García, confirmó que se invertirán cerca de 4 mil millones de pesos, para la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, en este 2019.

Al realizar un recorrido por este recinto Petroquimico, ubicado al sur de Veracruz, reconocio que se encuentra en malas condiciones, operando al 29 por ciento, aun cuando las administraciones federales pasadas, invirtieron cantidades millonarias, lo cual no se ve reflejado.

«Es un sistema de operación de refinación y venimos a ayudar a los trabajadores, porque queremos agilizar la burocracia y aumentar la productividad, porque necesitamos los combustibles y estamos viendo la importancia de la gasolina en el país», afirmó la funcionaria federal.

Reconoció que es por esta situación, que se continúa importando gasolina, de otros países. Por lo que su compromiso es rescatar las seis refinerías y aumentar su productividad lo antes posible.

«Reiteró que no hay desabasto de Gasolina en el país»

Respecto a las especulaciones sobre el desabasto de gasolina, explicó que esto se debe al cierre de los ductos y se tuvieron que intervenir donde había caída de presión por las fugas de tomas clandestinas.

«PEMEX, se preparo con las 74 terminales de abastecimiento y distribución del país, si hay gasolina en el país, suficiente para los usuarios»

El objetivo es reducir los robos del producto, que asegura le había costado mucho dinero al país.

Informó que PEMEX cuenta con mil 600 pipas y rento otras 3 mil 400 para distribuir gasolina en todos los estados de México.

Por lo que pidió que no exista pánico entre los mexicanos y eviten las compras desmesuradas.

Finalizó diciendo que el proceso de abastecimiento se normalizará, en los siguientes días y en medida de que los ciudadanos, compren normalmente el combustible.

Deja un comentario