Actualidad de Impacto

«Empresas de la industria, piden rehabilitación total del puente Coatzacoalcos I»

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 10 de Enero del 2019.

Las empresas asentadas en la zona industrial, integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), esperan que en éste 2019, sí se aplique un programa de mantenimiento total al puente Coatzacoalcos I, y no solo reparaciones parciales, como se ha venido realizando en los últimos meses.

El coordinador del CLAM, en esta región Luis Castro Mendizábal, señaló que son más de 60 metros cuadrados de parrilla que continúan presentando averías.

Y cada vez son mas constantes los cierres por sus reparaciones.

Aseveró que le han dado seguimiento al puente, desde hace varios años y se han percatado que el error que porque “la calidad de la parrilla no era la adecuada y presentaba daños importantes y era de riesgo, por eso en algún momento se sustituyeron varios tramos de placas de la parrilla y mientras no se garantice la calidad del material, se seguirán presentando daños”.

Señaló que se requiere cambiar todo el piso metálico con material que soporte el peso de las unidades de carga.

Hablamos de más de 200 metros cuadrados de parrilla.

Aunque eso requiere de una inversión que debe realizar el gobierno federal con la empresa concesionaria de la caseta de cobro.

“Solicitamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se haga el trabajo completo porque además interrumpe o interfiere la actividad normal de las unidades que van a la zona industrial”, finalizó.

Deja un comentario