Actualidad de Impacto

Diputados deben tomar la decisión correcta, respecto a la salida de Fiscal Jorge Winckler: Empresarios

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 10 de Enero del 2019.

Para los empresarios del sur de Veracruz, se debe tomar la decisión correcta en torno a la salida del Fiscal General en el Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El primero en manifestar su postura fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, MaguÍn Méndez Gaytán, señalando que si su retiro es necesario, que se haga lo antes posible, puesto que urge mejorar el sistema de procuración de justicia:

“Nosotros no podemos decidir que se quede o se vaya, eso lo hará el estado y el Congreso, pero si es necesario y por el bien de los Veracruzanos, que se vaya”, recalcó el líder camaral.

Méndez Gaytán, afirmó que también es necesario que se modifiquen las leyes para la impartición de justicia, por lo que considera necesario que los legisladores analicen, éste tema y se haga lo antes posible:

“Es algo que se lo hemos comentado al Gobernador de ahora y al que salió, si es necesario hacer cambios a las leyes que los hagan, nosotros apoyamos los buenos proyectos y lo seguiremos haciendo”, manifestó-

A pesar de que algunos grupos se han manifestado por su salida, los empresarios advierten que ellos sólo opinan para que se mejore el tema.

Quien también se expreso, fue el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, reconociendo que la dependencia a su cargo, no ha dado los resultados que se esperaban en todo el territorio.

Dijo que “no podemos decir que se vaya, pero si se queda pedimos que haga su trabajo correcto y que brinde los resultados que todos esperamos, porque es muy real que se agarra a un delincuente y luego lo sueltan rápido, por eso es que siguen delinquiendo”.

El pasado miércoles, se dio a conocer que un total de 132 Ayuntamientos, avalaron el decreto de reforma al articulo 33 de la Constitución del Estado, que otorga facultades al Congreso Local, para destituir al fiscal.

Por lo que a partir de ahora, ya todo esta en manos de los legisladores.

Deja un comentario