Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos se manifiestan en la Fiscalía por la renuncia de Winckler pero también piden láminas

_09A7711 protesta en fiscalia

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.

Éste miércoles, un grupo de personas se manifestaron al exterior del edificio de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos para exigir la destitución del Fiscal General Jorge Winckler Ortíz.

 

A diferencia del pasado lunes, en esta ocasión no hubo familiares de personas desaparecidas, se dijeron “amigos y conocidos” de las familias  que integran colectivos de búsqueda, en otros casos civiles con iniciativa propia en apoyo empático y también uno que otro que pedía  laminas para construir su casa.

 

En un sondeo realizado por el reportero Sendic Aguirre, quien cuestionó a los manifestantes sobre el delito del cual habrían sido víctimas y el incumplimiento del Fiscal General, se encontró con declaraciones de este tipo:

 

“Muchas cosas, necesitamos apoyo por decir necesitamos láminas por que no tenemos y los que tienen rancho no quieren venderlo, ganamos un sueldo mínimo y nos tienen hasta tarde, nos pagan 150 pesos”, Andrés Jiménez de la comunidad “El pesquero” ubicado a unos metros de Las Choapas.

 

Maria Guadalupe Rangel por su parte refirió “Venimos voluntarios pero no sabemos hasta donde llegue esto”.

 

Con  cartulinas y gritos de ¡ Fuera Winckler, fuera Winckler. Jorge Winckler, por el bien de Veracruz renuncia !, los “manifestantes” se posicionaron frente al edificio de la Fiscalia, el cual fue tomado el lunes por colectivos de personas desaparecidas en la zona sur.

 

“ No hay familiares, no han llegado, ellos estuvieron ayer, esperemos que lleguen, nosotros llegamos antes para hacer presión y esperamos contar con el apoyo del Gobernador Cuitláhuac” fueron las palabras de Eduardo de la Cruz quien dijo ser conocido de una persona desaparecida desde el 2017 en Coatzacoalcos.

 

A decir de Eduardo de la Cruz, el pasado lunes los familiares no obtuvieron respuesta por parte de la Fiscalía.

 

La protesta culminó minutos antes de las 2 de la tarde; sin embargo advirtieron que regresarían este Jueves para bloquear una vez más el acceso al edificio de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos.

Deja un comentario