Actualidad de Impacto

Continúan tomadas las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 09 de Enero del 2019.

Por más de 3 días permanecen cerradas las oficinas de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con sede en Coatzacoalcos, debido a que algunos trabajadores se manifestaron en contra de su titular, Paola Cabrera Antonio.

A quien acusan de violar los derechos laborales y malos tratos:

Uno de los inconformes alega que la funcionaria “trajo un equipo de trabajo sin nombramiento, sin atribuciones formales y ellos son los que quieren dirigir ésta oficina, dejando de lado a los trabajadores y minimizando muestras funciones”.

Los manifestantes, están siendo respaldados por sus dirigentes sindicales, quienes aseguran que en ningún momento han realizado agresiones:

“Ellos lo que piden es un trato digno, que se les deje trabajar y se les respeten sus derechos, que han visto vulnerados por el equipo de trabajo de la actual delegada regional. dentro de ese marco, ahorita platicamos con ellos para establecer una coordinación con el licenciado Adrián Mota y establecer una mesa de dialogo”, aseveró José Cruz Salazar, Secretario de organización de la región 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Delegada invita a manifestantes a dialogar”

Éste miércoles, la delegada de la SEV, ofreció una rueda de prensa en torno al tema.

Donde señaló que ha intentado dialogar con los manifestantes, sin obtener respuesta alguna.

Informó que son menos de 15 los inconformes y la gran mayoría de los trabajadores respalda las acciones que ha realizado, en donde asegura, se han combatido los malos manejos al interior de la dependencia.

“Somos aproximadamente 55 personas las que laboramos en esta delegación, 9 pertenecen a mi equipo de trabajo, por lo que si se tratara de hostigamiento laboral, los jefes de área y el personal auxiliar administrativo no vendría; pero ellos están aquí en espera de que se resuelva el conflicto puedan regresar a sus labores”, manifestó.

Dijo que se han encontrado con diversas anomalías, sin dar detalles de ello, pero que asegura tienen que ser contrarrestadas.

Por último Cabrera Antonio, afirmó que el conflicto ya fue turnado a la secretaría de educación de Veracruz, desde el pasado martes, por lo que será su titular, Zenyazen Escobar García, quien intervenga como mediador, en tanto el acceso a la sede regional, seguirá bloqueado.

Deja un comentario