Actualidad de Impacto

«Porteños hacen frente a la cuesta de Enero, empeñado sus productos»

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 08 de Diciembre del 2019.

Apenas comienza el año y las casas de empeño que operan en Coatzacoalcos comienzan a registrar un aumento en el número de personas que buscan pignorar prendas u objetos, con el fin de contar con recursos para sobreponerse a la famosa cuesta de enero, luego de los gastos generados durante las fiestas decembrinas.

El incremento de clientes para este tipo de negocios, es superior al 40 por ciento, reportan sus gerentes.

“Sí, en esta semana a aumentado un poquito, y conforme van avanzando los días sigue aumentando, te hablo de un 30 o 40 por ciento, de 10 a 15 personas por día”, informó María de la Cruz, responsable de una casa de empeño, ubicada en el centro de la Ciudad.

Las herramientas de trabajo, son los productos mas empeñados en la cuesta de enero, las personas pueden obtener desde 100 hasta mas de mil pesos, dependiendo la calidad y el estado del producto que traigan:

“Si te hablo de taladros, esmeriles, equipos de desarmadores, y otras herramientas, que nos traen y nosotros recibimos”, detalló la gerente.

Es fácil observar como entran y salen las personas de las casas de empeño, que ya han invadido el primer cuadro de la ciudad.

Las personas como doña Lizbeth Cano, aseguran que empeñar sus productos, es una buena forma de cubrir las deudas:

“Pues que te digo, hay diferentes circunstancias que te obligan a hacerlo, lo que yo he empeñado es una cadena”

Otra pignorante que omitió su nombre, dijo que fue a empeñar “una cadena y anillo, joyas y cosas así”.

Por su parte, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, recomienda, que comparen las opciones disponibles y no dejen sus prendas en la primera casa de empeño que encuentren, sino elegir la que más liquidez ofrezca con una tasa de interés baja.

Deja un comentario