Actualidad de Impacto

Incendio, consume La Palapita

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 07 de Enero del 2019.

Un aparatoso incendio consumió, todo lo que se encontraba dentro del centro botanero “La Palapita”, ubicado en la esquina de las calles Constitución y Juan Escutia en esta ciudad, minutos después del medio día del lunes.

De acuerdo con el responsable del lugar Francisco Fregoso: el siniestro se origino en la parte externa del lugar y rápidamente abarco el techo que era de palma y madera.

“Fue aquí nomas en la parte de afuera, de inmediato cerré el tanque y comencé a sacar al cocinero, al patrón y vámonos”, preciso el ciudadano.

Las sillas, mesas, enseres y productos como cervezas y comida, fueron consumidos por las llamas.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a los edificios cercanos.

Por suerte, el personal del centro botanero, fue evacuado a tiempo, que eran los únicos dentro del lugar.

Por lo que no hubo personas lesionadas, confirmó el titular de la unidad municipal de protección civil, David Esponda cruz.

“Por lo pronto podemos decir que es perdida total, en cuanto a la palapa habríamos que checar la estructura posteriormente para ver en que condiciones se encuentra, la causa todavía no la sabemos”, aseveró.

El área permaneció acordonada hasta que se concluyeron las labores de control del incendio.

Fueron más de 40 elementos, con tres camiones los que trabajaron a marcha forzada hasta lograr abatirlo, dejando solo cenizas en el lugar.

Deja un comentario