Actualidad de Impacto

“En éste 2019, deberá quedar actualizado el Atlas de Riesgo de Coatzacoalcos: PC”

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 04 de Enero del 2018.

El director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz, aseveró que en este 2019, deberá quedar actualizado el atlas de riesgo en Coatzacoalcos.

En entrevista, reveló que el año pasado, no se pudo concretar por temas electorales, sin embargo ya se tiene todo previsto para comenzar con los estudios correspondientes.

Por lo que esperan que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), apertura las ventanillas para solicitar los recursos correspondientes:

“Un atlas básico que no cumple con las expectativas reales del municipio de Coatzacoalcos, no considera ciertos aspectos para evitar riesgos mayores en todo el municipio y es lo que tenemos que actualizar ahorita”, expresó.

Refirió que el costo del proceso de actualización es cubierto en un 75 por ciento por la SEDATU y el resto por el ayuntamiento porteño.

Esponda Cruz, confirmo que el atlas de riesgo con el que se cuenta, fue actualizado hace más de 8 años.

Por lo que no se incluyen zonas sísmicas y áreas industriales.

Dijo que “cuando este todo integrado se actualiza al atlas, se checa lo que hay, se ve que se tiene que eliminar y que se tiene que agregar o modificar y entonces podemos decir que ya tenemos un atlas de riesgo actualizado y real”.

Por ultimo, mencionó que las dependencias y regidurías implicadas, comenzaran con los primeros estudios desde el mes de enero.

Deja un comentario