Actualidad de Impacto

Festival de las Mascaras podría sustituir al Carnaval en Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 02 de Enero del 2019.

A pesar de que aún no se define, si habrá Carnaval en Coatzacoalcos, en este 2019, el titular de la dirección de Turismo Municipal, Javier Pulido Biosca, informó que preparan un evento similar, denominado “Festival de las Mascaras” para el mes de marzo, que podría ser una alternativa de sustituir a las fiestas carnestolendas, donde solo se promueve el consumo de alcohol.

“Si que sea en ese bien te festivo y en las fechas en las que en todo el mundo se celebran los carnavales, estamos viendo aún, si se realiza con presupuesto del municipio o si se gestión antes el gobierno estatal o federal, pero si lo estamos planeando”, afirmó.

Pulido Biosca, manifesto que se solicitaron el apoyo de la administración municipal en espera de la aprobación de un presupuesto, para dicho evento y otros festivales que se están preparando.

Además de los “que pudiera realizar la Secretaría Estatal de Turismo y que ojala nos inviten, por eso es que nosotros le apostamos a la cultura y todo lo que tenga que ver como el son y el baile”.

A ello le sumarían el festival de la Salsa y del Son, que serían para incluir a los estudiantes, organizaciones civiles, por lo que serían tres eventos para este 2019, donde se incluirian propuestas de la sociedad, además de la Expo Feria.

“Si la Feria, es muy independiente, ahí existe un comité que se hace cargo de la organización, nosotros solo participamos con stans de la parte cultural, porque es nuestra área, pero es un comité que se hace cargo de eso”, aseguró.

Por último, expresó que lo que buscan es captar a más ciudadanos y dejar de lado los vicios, para promover la cultura y la convivencia familiar.

Deja un comentario