Actualidad de Impacto

Convoca AMLO a jóvenes para integrar la Guardia Nacional

Ciudad de México

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina la Convocatoria de Reclutamiento de Jóvenes para su integración a la Guardia Nacional.
Con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el país, el ejecutivo invitó a las y los jóvenes mexicanos mayores de 18 años y menores a 30, a contribuir en esta labor de seguridad publica con adiestramiento policial especializado y capacitación con respeto a los derechos humanos.

“ Los que van a pertenecer ala Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad y es un trabajo digno, honroso, por eso hacemos esta convocatoria”, indicó.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que el Presidente López Obrador, en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, instruyó a las Fuerzas Armadas a que apoyen de manera determinante las actividades en materia de seguridad pública.
Dijo que desde el 1 de diciembre se desplegó en las 150 coordinaciones de seguridad a elementos de las policías militares, navales y federal con miras a la creación de la Guardia Nacional.
Durante el desarrollo de la rueda de prensa se dio a conocer que el objetivo es reclutar a 50 mil jóvenes en un periodo de 4 años,, pero en este 2019, la meta es la integración de poco más de 21 mil jóvenes.

Recibirán capacitación en distintas etapas enfocadas a los valores, adiestramiento policial y capacitación operacional; previo al ingreso serán sujetos a exámenes físico, médico, psicológico y se verificará que no cuenten con antecedentes penales.

Quienes pertenecen a las diversas corporaciones y se encuentren en activo también podrán solicitar ingreso a la Guardia Nacional.

Entre los beneficios y prestaciones que recibirán una vez se firme el contrato, serán; comida y alojamiento en cualquier punto del país donde sean comisionados, vestuario y equipo diseñado en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), servicio medico para el elemento y sus familiares, sueldo establecido en quincenas asi como educación y desarrollo profesional en Sistema Educativo Militar, vacaciones y seguros de vida.

Deja un comentario