Actualidad de Impacto

Supervisa titular de la SEMARNAT, trabajos de remediación en el basurero de Las Matas

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 28 de Diciembre del 2018.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, supervisó los trabajos de remediacion correspondientes a la primera etapa de saneamiento del basurero de Las Matas, en el sur de Veracruz.

Tal y como lo había anunciado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta semana comenzaron con un estudio tridimensional de topografía, geofísica y sondeo de la capa de Residuos Sólidos Urbanos, para conocer el estado en el que se encuentra, debido a que son miles de toneladas de desechos arrojados.

En entrevista ante los medios de comunicación, señaló que “van a sacar la licitación, es un trabajo continuo,la remediación consiste en una clausura, un sellado y estudios al subsuelo”.

Lo anterior, dijo, culminará el 31 de diciembre y se esperarán los resultados, a partir del 2019.

Aclaró que mientras se realizan las tareas, la basura seguirá siendo depositada en un espacio controlado.

En el recorrido también estuvo presente, la secretaria de Medio Ambiente en el Estado, Rocío Pèrez, quien dijo que uno de las opciones para el nuevo lugar de deposito de desechos, podría ser Ixhuatlán del Sureste.

Aseveró que “ya está establecido y que cuenta con toda la normatividad, sin embargo es un proyecto abandonado por otras administraciones, es viable pero no podría albergar toda la cantidad de basura de Cosolea,Mina y Coatza” dijo.

Ambas funcionarias, afirmaron que existe total respaldo del Gobierno Federal, para este proyecto, por lo que los recursos están garantizados y se está estimando de cuánto se trata.

Deja un comentario