Actualidad de Impacto

Aprueban presupuesto 2019, para Coatzacoalcos con 20 por ciento de aumento

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 28 de Diciembre 2018.

Éste jueves, el Congreso del Estado aprobó con 34 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, los presupuestos para el ejercicio 2019, de los Ayuntamientos Veracruzanos.

Entre los municipios con mayor recurso asignado se encuentran: Veracruz con mil 898 millones 162 mil 229 pesos con 72 centavos; Xalapa, con mil 387 millones 686 mil 267 pesos y Coatzacoalcos con mil 251 millones 743 mil 930 pesos, lo que representa cerca de un 20% por ciento más, comparado con el del 2018.

Ante ello, el regidor quinto, con la comisión de Hacienda, Benito Soriano, aseveró que es una excelente noticia para la ciudad, puesto que el recurso recibido se invertiran en acciones que se requieren de manera urgente.

Un tema, que dijo se atenderá de inmediato, será el del reforzamiento de la seguridad, donde se destinarán grandes cantidades para la contratación de más policías y la adquisición de Patrullas.

“La verdad nos fue bien y con ese recurso nosotros vamos a entrarle de lleno a la seguridad, vamos a consolidar la Pólicia Municipal y los vamos a equipar, y pues esperemos que poco a poco demos resultados con ese excedente que se autorizo”, reiteró el funcionario municipal.

Explicó que este recurso es independiente a cualquier recurso que pudiera llegar del orden federal, para obras y servicios de la ciudad, por lo que augura un buen 2019, con mejores resultados.

“Consideró que estamos cerrando bien el 2018, en temas financieros a pesar de que no fue un buen año, estamos sacando adelante los pagos pendientes con proveedores y trabajadores del Ayuntamiento, y pues con ese presupuesto aprobado creo que a Coatzacoalcos le ira mejor”.

Finalizó diciendo que se van a transparentar todos los montos ejecutados en obras, servicios y acciónes.

Deja un comentario