Actualidad de Impacto

Refuerzan vigilancia en escuelas públicas del sur para evitar robos

 

Fluvio Cesar Martínez/ IIS

Fotos: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos Ver, 24 de Diciembre del 2018.

Para evitar que las instituciones educativas públicas del sur sean víctimas de los amantes de lo ajeno, en este período vacacional decembrino, directivos de las escuelas solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizar rondines en diferentes horarios por dichos inmuebles.

En el caso de Coatzacoalcos, la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortez, manifestó que lo hicieron con tiempo anticipado por lo que esperan que las acciones policiacas se reflejen al concluir las vacaciones.

” Esperemos que se haga y confiamos que ahora con el reforzamiento de la seguridad, se abarquen a más escuelas y puedan ser vigiladas, porque sino luego les roban las computadoras y todo lo de valor”, señaló.

En el municipio de Minatitlán, su homologa, Guadalupe Andrade Cruz, aseveró que estos operativos son necesarios debido a que existen escuelas a las que en épocas como estas les han robado equipo de cómputo, aparatos eléctricos y hasta utensilios y productos de las cooperativas, sobretodo en la colonia Insurgentes Sur.

De igual manera, pidió a padres de familia, “que también hagan su función como parte de la sociedad que nos ayuden a vigilar y cualquier cosa que lo comuniquen al 911 para que se atienda la emergencia” .

De esta manera, esperan que en el regreso a clases, docentes y alumnos encuentren todo en su lugar dentro y fuera del salón de clases.

Deja un comentario