Actualidad de Impacto

Disminuyen ventas de luces navideñas por crisis económica

lucesnavideñas
Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 21 de Diciembre del 2018.

Éste año, no les fue muy bien a los comerciantes de luces navideñas en Coatzacoalcos pues reconocieron que sus ventas disminuyeron cerca de un 40 por ciento.

“La venta es mas temprano pues ahorita no se puede hacer nada, los costos siguen igual que el año pasado y entre mas avance la fecha bajan los precios, pero estamos esperando a los clientes”, dijo de manera anónima un propietario de este tipo de negocios.

Reconoció que los robos y el clima de inseguridad, han generado que las personas prefieran no salir de sus hogares y mucho menos adornarlos de manera llamativa.

Al entrevistar a los ciudadanos, dijeron que en primer lugar, buscan los precios mas bajos afirmando que en años anteriores compraban una mayor cantidad de juegos y series de luces, pero la crisis económica impidió que ahora lo hicieran.

“No ya solo para un cometa que se vea que llego la navidad, pero ya no como antes”, expreso don Rogelio Rodríguez, quien buscaba una serie para adornar su hogar.

Por su parte, el señor Ricardo Morales, señaló que “todo esta caro ahorita, además que no hay dinero, ya no se adorna como antes, ante si se podía pero ahorita un adornito nada mas”.

Los comerciantes, esperan incrementar sus ventas de aquí al 24 de diciembre o por lo menos recuperar su inversión.

Deja un comentario