Actualidad de Impacto

Ciudadanos esperan resultados y no sólo banderazo del reforzamiento de seguridad

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 21 de Diciembre del 2018.
Habitantes del sur de Veracruz, se mostraron optimistas ante la llegada de más de mil elementos de diversas corporaciones para reforzar la seguridad en esta región como parte del programa “Unidos para construir la paz en Veracruz”.

Cabe recordar que este evento fue encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la tarde de ayer en el centro de convenciones de esta ciudad.

Ante ello, los pobladores señalaron que en breve esperan resultados tangibles pues en los últimos años esta zona ha sido afectada por diversos delitos como ejecuciones, secuestros, extorsiones, robos a casa habitación y a vehículos.

De manera anónima, las personas que fueron entrevistadas en unos de los filtros de seguridad que se instaló a la altura de la colonia El Porvenir, perteneciente al municipio de Oteapan, señalaron que:

“Esta muy bien que lo hagan, porque ya hacía falta, como ciudadanos debemos poner de nuestra parte y no oponerse, si uno anda legal para que oponerse”, dijo un conductor de una unidad del transporte público.

Otra ciudadana, que se trasladaba al municipio de Acayucan, exclamó que ahora corresponde “a nosotros como ciudadanos debemos conducirnos por lo correcto y colaborar con estas acciones”.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se instalaran filtros y retenes en puntos estratégicos de toda la región de manera permanente, como parte de la prevención del delito.

En estas acciones, se observa a Policías Navales, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordinándose en la revisión de unidades y documentos de los conductores, que recorren las diferentes carreteras de la región sur de Veracruz.

Desde éste viernes, los patrullajes también incrementaron en las calles de los municipios de la región, se observan a marinos, coordinando los operativos.

Sin embargo, los ciudadanos esperan que la situación mejore, debido a que el clima de violencia, se ha agudizado en las últimas semanas, sobre todo por delitos de alto impacto, como se diera a conocer en la reunión del pasado jueves.

Deja un comentario