Actualidad de Impacto

Llama Cuitláhuac a sindicatos de ITESCO  dejar atrás disputas partidistas

CUIITESCO2

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/IIS

Coatzacoalcos, Ver

Esta tarde, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez  nombró al DR. Bulmaro Zalazar Hernández como Director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) en sustitución de María Inés Núñez Monreal.

Pese a que el ejecutivo habría anunciado que el nuevo Director sería Edgar Iván Gutiérrez Jaime, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Subdirector de Vinculación del Tecnológico de Coatzacoalcos, éste miércoles dijo que de ultima hora y con el fin de fortalecer la educación en Veracruz,  Edgar Iván sería el Director del Cecytev y Bulmaro Zalazar del ITESCO.

Ante personal del Tecnológico de Coatzacoalcos agremiados del Sindicato Unico de Trabajadores del Itesco y del Sindicato Independiente, Cuitláhuac García los exhortó a dejar atrás la disputa entre ambas organizaciones pues dijo , “La política partidista no debe invadir la política educativa”.

Recalcó que con este cambio, el ITESCO debe tomar la ruta de la excelencia a fin de hacer historia.

“ Todos tenemos que hacer historia y este plantel de Coatzacoalcos tiene que hacer historia, la intervención de un servidor va a ser mediadora, por el bien de los jóvenes estudiantes; la dirección correcta será la línea académica”, enfatizó.

Agregó que se irán resolviendo cada una de las problemáticas del Tecnológico.

Dicha institución estuvo en el olvido durante los últimos dos años, al grado de disminuir en matrícula escolar.

El nuevo Director del ITESCO, es hasta el momento el de mayor grado académico en la historia de la institución; es Doctor en ingeniería eléctrica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2009, Maestro en Ciencias, Licenciado en Física, cuenta con certificaciones ante varios organismos, ha publicado en revistas internacionales, así como ha ocupado cargos como la Jefatura de Laboratorio de Aplicación en Tecnología de la Información y encargado del Centro de investigación de la Universidad Autónoma de Morelos.

Deja un comentario