Actualidad de Impacto

Alerta sobre obstáculos en carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez; delincuentes intentan asaltar a los automovilistas

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

A unas horas de que inicie el operativo de Policía Federal, por temporada vacacional,  Luis Gustavo Sánchez Baylón Inspector de la PF con sede en Coatzacoalcos alertó sobre obstáculos que son colocados en la carretera Las Choapas-Ocozocuautla por personas que se dedican a atracar ya sea a pasajeros de autobuses o bien, automovilistas particulares.

Por lo anterior la corporación ha reforzado la vigilancia con una unidad fija, del kilómetro 70 al 96 de dicha carretera que dirige a Tuxtla Gutiérrez para evitar que se consuma el delito, al menos en el territorio veracruzano.

El inspector detalló que los obstáculos en su mayoría son piedras envueltas en bolsas negras con la finalidad de que el automovilista se tope con ellas, causando daños a las unidades y esto los obligue a detener su camino y descender,  para poder robar a los usuarios, desde celulares hasta carteras y objetos de valor.

“Está fija una unidad, deben esperar al relevo para no dejar sola la zona, afortunadamente nos ha funcionado, es la carretera que dirige hacia Tuxtla por el kilometro 70 al 96 que son los limites con Tabasco y afortunadamente en el estado de Veracruz no hemos tenido casos, si hemos encontrado infinidad de obstáculos, pero hemos evitado que se cometa el delito”, indicó.

Dijo que si se han revisado a personas que presuntamente son quienes roban a los usuarios, sin embargo, lo único que se les ha encontrado son machetes y ellos argumentan que son “herramientas de trabajo”, por lo cual no han podido ser detenidos.

“ Desgraciadamente lo que tenemos son lugareños que lo único que portan son machetes para el campo y no hay alguien que los señale; los afectados continúan su camino”, expresó.

Exhortó a los automovilistas a conducir descansados, para poder visualizar con mayor amplitud estos obstáculos, así como también revisar sus unidades antes de tomar carretera y utilizar el cinturón de seguridad.

Por último adelantó que el arranque oficial del operativo vacacional de invierno será este jueves en el puente Coatzacoalcos II, Antonio Dovalí.

Deja un comentario