Actualidad de Impacto

Incrementan accidentes viales en temporada decembrina

accidentes

Fluvio Cesar Martínez Gómez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 17 de diciembre de 2018.-
EL exceso de velocidad, no respetar preferencias, ni distancia entre unidades, además del uso del celular y conducir bajo los influjos del alcohol, son las causas principales de los accidentes viales.

De acuerdo a lo informado por la Delegación de Tránsito del Estado, es en ésta temporada decembrina es cuando tienden a incrementarse hasta en un 20 por ciento en el puerto de Coatzacoalcos.

El Jefe de Servicios de la dependencia en Coatzacoalcos, Luis de la Barrera González, expreso que: “normalmente la Avenida Universidad muchos accidentes por alcance, porque es un área donde hay muchos centros comerciales y vamos desesperados por los tiempos, por eso les marque como numero uno que respeten distancia y pues en esta temporada, con lluvias y humedad el asfalta esta mojado y se derrapan las unidades”.

De igual forma, dijo que existen conductores que por intentar ganarle al semáforo, terminan chocando con otras unidades.

Vehículos particulares y del servicio público, se encuentran en las mismas condiciones, por lo que reiteró que todos, deben tomar en cuenta estas recomendaciones.

“Que guarden má distancia por seguridad, respetar los limites de seguridad, salir con tiempo y planear lo que harán en todo el día para no andar a las carreras, y no tomar si van a conducir”, aseveró.

Recordó, que a pesar de que no se aplicarán infracciones de transito, el alcoholímetro permanecerá vigente como medida preventiva, durante los fines de semana.

Deja un comentario