Actualidad de Impacto

Cuitláhuac exige a Fiscal cumplir con su trabajo y detener a delincuentes

ESTADO/IIS- Xalapa, Ver. a 17 de Diciembre de 2018. El problema de inseguridad en Veracruz solamente podrá resolverse cuando el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, cumpla con su tarea de detener a los delincuentes, aseguró el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez este lunes, tras encabezar una reunión con directivos de los Institutos Tecnológicos de la entidad.

El mandatario, admitió que los números en cuanto a homicidios y feminicidios son preocupantes, pero puntualizó que “si no se dan con los culpables no se podrá enviar un mensaje claro a los veracruzanos para terminar con este tipo de agresiones a la ciudadanía”.

Justificó que la Secretaría de Seguridad Pública no puede ofrecer resultados inmediatos para frenar la ola delictiva en la que se encuentra Veracruz, toda vez que los operativos y programas que implementa “no tienen resultados al día siguiente, son a mediano y largo plazo”.

“Lo que sí se puede hacer de inmediato es que el Fiscal detenga ya a los delincuentes para enviar un mensaje claro que no se permitirá la impunidad. En el caso de los feminicidios el Fiscal debe actuar ya para detener a los responsables”, sostuvo.

García Jiménez, recordó que es la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar, sancionar, detener y llevar a la cárcel a los infractores de la ley, por eso es el Fiscal quien está obligado a cumplir con su tarea en el tema de seguridad.

El gobernador dio a conocer que en la entidad ya está en marcha un Plan Integral de Seguridad, con un despliegue de fuerzas así como la aplicación de estrategias que poco a poco serán evidentes entre la población.

Deja un comentario