Actualidad de Impacto

Yunes Linares dejó cámaras sin funcionar en Coatzacoalcos aseguran empresarios

maguin cee

Maguín Méndez Gaytán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz /IIS

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 07 Diciembre del 2018.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el sur de Veracruz, MaguÍn Méndez Gaytán, lamentó que la administración estatal pasada, encabezada Miguel Ángel Yunes Linares, haya dejado las cámaras de vigilancia sin funcionar en Coatzacoalcos, aún cuando se comprometió a hacerlo en varias ocasiones durante su gestión.

Esperan que por el tiempo que llevan instaladas sin funcionar, no presenten daño alguno, aunque dijo que será necesario revisar el estado en el que se encuentran los dispositivos, toda vez que la falta de una licencia de operación, fue lo que impidió su funcionamiento.

“No sabemos tampoco a que empresa se las compraron, pero si fue un descuido por parte del gobierno o de parte de quien las compro, y fue un abuso por parte de la empresa que las vendió, al vender un producto sin las licencias para poder operar”, reiteró.

El líder camaral, resaltó que desde hace varios meses habían estado solicitando a la anterior administración, que informará sobre la operación de las mas de 400 cámaras, aunque nunca recibieron alguna respuesta.

Ahora, confían en que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, si las ponga en funcionamiento y sobre todo se preocupe por mejorar la seguridad para Coatzacoalcos.

Expresó que “es un recordatorio y una ayuda que estamos solicitando a las nuevas autoridades a que nos apoyen en este tema, ellos tienen los antecedentes y nosotros no, para que puedan buscar al responsable de esta situación”.

Menciona que tienen pendiente una reunión de trabajo con el gobernador de Veracruz, en donde darán a conocer todos problemas en materia de seguridad, desarrollo económico y otros más.

Deja un comentario