Actualidad de Impacto

Reabre DIF “Villa de los Niños” en San Andrés Tuxtla

 

San Andrés Tuxtla, Ver. A 05 de diciembre de 2018.- Cumpliendo con resultados a poco menos de un año de haber iniciado funciones, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside Lily Pérez de Pérez con el respaldo del gobierno municipal, reinauguró la “Villa de los Niños”, ubicado en calle Quintana Roo en la colonia Buenavista, después de ocho años de haber estado en el abandono.

La presidenta del DIF agradeció el apoyo de la sociedad civil por haber donado desde accesorios para cocina, camas, colchones, cojines, cobertores y todo lo necesario para el equipamiento del albergue infantil.

“Estoy muy contenta que nos acompañen autoridades de otros municipios, así como amigos y familiares, hoy podemos ver realizado lo que era un sueño para nosotros desde hace un año, reabrir el albergue infantil para poder resguardar a aquellos niños que lo necesiten, vamos a empezar a trabajar en enero con los pequeños quienes son muy importante para nuestra sociedad, también agradezco a la sociedad por brindarnos su apoyo y hacer posible el equipamiento del albergue”. comentó la presidenta del DIF.

 Por su parte, el alcalde Octavio Pérez Garay reconoció el esfuerzo del DIF Municipal que dirige Lily Pérez de Pérez, por haber tenido la habilidad de trabajar en la reapertura del albergue, asimismo por haber invitado no solamente a sanandresinos, sino a autoridades de otros municipios.

 “Agradezco a todos y resaltar el esfuerzo del DIF municipal que representa mi esposa Lily, quien ha tenido la visión de invitar a personas de parte del distrito, porque la encomienda y la tarea de día a día del DIF municipal a través de las autoridades, es que cuando hay una situación que tiene que ver con los niños le piden el apoyo al DIF, para el resguardo de los niños. Anteriormente se les llevaba a l asilo de ancianos y luego de los problemas se le reintegraba a su familia, ahora tendrán un lugar adecuado en donde podrán estar muy bien resguardados en lo que resuelven problemas familiares”.

A esta reinauguración se tuvo la presencia de diferentes personalidades, la Presidenta DIF de Cabada, Tlacotalpan y Saltabarranca, la doctora Diana Olivia Guerra, Bethsabe Pérez Beltrán y Zoyre Santiago Sosa, el director del DIF de Tlacotalpan y Saltabarranca, Ezequiel Corro Santos y Olivia Huerta Lila, así como la representante del fiscal de Distrito, la Licenciada Alela Alvarado, el alcalde de Saltabarranca, así como directores del ayuntamiento, la síndica única, María Elena Cadena Bustamante.

Deja un comentario