Actualidad de Impacto

Reforzarán acciones para retirar ambulantes del centro de Coatzacoalcos

INSECTOR2

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 06 Diciembre del 2018

Ante la reincidencia de comerciantes ambulantes de instalarse en el centro de Coatzacoalcos, la dirección de Comercio municipal, confirmó que retiraran a todos aquellos que no tengan su permiso de venta.

Y no acaten las indicaciones de los inspectores.

El titular de la dependencia Miguel Espinoza Villegas, señaló que diariamente recorren el primer cuadro de la ciudad, para dialogar con los vendedores semifijos de productos de temporada, para invitarlos a que ocupen otras avenidas del antiguo Puerto México.

“Tenemos una programación de inspectores, para que se mantengan como en la mañana y en la tarde hasta las 8 de la noche, con la finalidad de tener el ingreso de nuevos vendedores en esta temporada, no les estamos negando el permiso, pero siempre y cuando sea fuera de esa zona”, detalló.

Al realizar un recorrido algunas calles del primer cuadro de la ciudad, pudimos comprobar que son más de 50 ambulantes instalados en las banquetas, en su mayoría con productos de temporada y ropa.

Es fácil notar que no cuentan con permiso de venta, además de que si obstruyen el paso de los peatones, en algunos cruces o esquinas:

Por ello, Espinoza Villegas reiteró que “por eso los estamos invitando a los que venden artículos navideños como figuras, enno, y todo eso, los invitamos a que se ubiquen en las zonas donde colocamos a los vendedores de pinos, si van a vender algo navideño que aprovechen, por eso los invitamos a que hagan ese reajuste”.

Afirmó que todo vendedor que quiera instalarse en Coatzacoalcos, debe acudir a las oficinas de la dependencia, para pagar su permiso de venta y ser ubicado en algún punto de la ciudad.

Deja un comentario