Actualidad de Impacto

Toma de delegaciones de la SEV asunto político-sindical: Zenyazen

Zenyazen sev

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación Pública de Veracruz /IIS

Gerardo Islas/IIS
ESTADO

Xalapa, Ver. a 05 de Diciembre de 2018. Grupos magisteriales mantienen tomadas las Delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en Poza Rica, Córdoba y Orizaba, inconformes por la “imposición” de delegados. El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, advirtió que no permitirán chantajes acusando que se trata de organizaciones sindicales que quieren mantener privilegios de los que gozaban en otros tiempos.

El titular de Educación en Veracruz, en entrevista dijo que la oposición generada por la llegada de nuevos delegados regionales se debe a un tema político-sindical, en donde los líderes de las agrupaciones quieren seguirse viendo beneficiados mediante la toma de instalaciones a manera de chantaje.

Reveló que el viernes pasado, a horas de tomar protesta el nuevo gobierno, la SEV autorizó 19 nuevas plazas administrativas que fueron asignadas a discreción con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos.

Escobar García, dijo que al menos dos de esas nuevas plazas fueron otorgadas a familiares de líderes de los grupos sindicales que hoy mantienen tomadas las delegaciones de la SEV. “Revelaremos a quienes fueron asignadas, no permitiremos chantajes para que sigan obteniendo beneficios, les puedo adelantar que una de las bases fue para la nuera de una de las dirigentes de la organización en protesta”.

El Secretario de Educación manifestó que darán cauce legal a las irregularidades presentadas, añadiendo que las puertas de la SEV se encuentran abiertas para un diálogo constructivo y no mediante chantajes.

 

Deja un comentario