Actualidad de Impacto

Gobernador promoverá consulta ciudadana para remover al Fiscal

cuitlahuac y eric

Gerardo Islas/IIS
ESTADO

Xalapa, Ver. a 05 de Diciembre de 2018. El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este miércoles fijó la postura de su gobierno tras la liberación de tres altos ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, quienes son señalados por delitos tales como desaparición forzada de personas así como desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Las liberaciones de los ex duartistas se ha registrado justamente en los primeros días del gobierno de García Jiménez, por lo que el mandatario salió a emitir un mensaje en el que acusó al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, de haber realizado un pacto de impunidad con los procesados a manera de que obtuvieran su libertad.

El gobernador, en un mensaje que duró poco menos de cuatro minutos y en el que no permitió preguntas de los periodistas, aseguró contar con pruebas en contra del Fiscal, quien habría negociado de manera directa con el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con la finalidad de perdonarle los delitos de corrupción y solamente procesarlo por desaparición forzada, delito que -afirmó- no es grave en Veracruz.

En este sentido, hizo un llamado a la sociedad veracruzana para mostrar su opinión con relación a la permanencia del titular de la Fiscalía General del Estado o bien su destitución del cargo.

“En lo que se investiga a fondo las imputaciones que se le pueden hacer a quienes negociaron ilegalmente la justicia, convoco a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten si este personaje, Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General”, apuntó.

Añadió que es “aberrante” la presunta negociación que se realizó entre los ex duartistas y la pasada administración en contubernio con el titular del organismo autónomo.

Asimismo, reveló que declinó el desayuno que sostendría este jueves con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, señalando que se reuniría con el magistrado hasta cerciorarse si está involucrado o no en estos hechos.

Deja un comentario