Actualidad de Impacto

Colectivos del sur repudian declaraciones de Bermúdez Zurita

Coatzacoalcos, Ver. Colectivos de madres de personas desaparecidas en el sur de Veracruz, repudiaron las declaraciones que realizó desde el Penal de Pacho Viejo el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, recordando que fue durante su periodo que en Coatzacoalcos y varios municipios sureños, elementos de SSP se llevaron a más de 40 personas, sin que se supiera jamás de su paradero.

Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, lamentó que el ex titular de la SSP durante el gobierno de Javier Duarte, ahora pretenda ganar de manera mediática lo que no ha podido demostrar ante la justicia, en tribunales.

Recordó que el colectivo que representa fue reprimido por órdenes de Bermúdez Zurita, cuando se manifestaban por la desaparición de sus familiares en mayo de 2015.

Apuntó que en un operativo, las fuerzas especiales del ex jefe policiaco, levantaron a una gran cantidad de jóvenes en distintos puntos de la ciudad, entre ellos a su hermano y que en esos días acudió Bermúdez Zurita a Coatzacoalcos, donde lejos de atenderlos declaró que sus familiares eran unos delincuentes y que su desaparición se trataba de una riña entre cárteles.

Otra activista del colectivo “Madres en Búsqueda”, Belén González Medrano, consideró que el contenido de la entrevista realizada al ex mando policiaco, resulta una falta de respeto y una burla que va más allá del cinismo, toda vez que existen pruebas suficientes de la participación de sus elementos en la desaparición de decenas de jóvenes en Coatzacoalcos.

“Sus palabras son una aberración, ni purificándose le podríamos creer jamás”, advirtió.

“Es una burla que el señor (Arturo Bermúdez) se conduzca así, es una falta de respeto siquiera mencionarnos”, acotó.

Ambas activistas dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, coincidieron en señalar que se trata de parte de una guerra mediática en la que buscan la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Consideraron que si quieren hacerle un juicio político que procedan en consecuencia “pero que no se nos toque a nosotros”.

Deja un comentario