Actualidad de Impacto

Bermúdez Zurita sale de Pacho Viejo para continuar proceso en libertad

Redacción/IIS

ESTADO

Xalapa, Ver. a 05 de Diciembre de 2018. Amparado por la resolución de un Juez Federal que no considera como grave el delito de desaparición forzada de personas, este miércoles pudo salir del Penal de Pacho Viejo el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien continuará los procesos que se instruyen en su contra en completa libertad.

Quien fuera uno de los hombres más cercanos al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, recibió la notificación a través de sus abogados, que tendría que pagar una fianza de un millón de pesos además de depositar en el juzgado su pasaporte, para evitar que pudiera salir del país, estando obligado para acudir semanalmente a firmar el libro de registro.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, aceptando las resoluciones de los magistrados federales y tomar en cuenta que el delito de desaparición forzada de personas no es grave, por lo que determinó que no tendría por qué haber prisión preventiva oficiosa justificada, como la que se le había dictado. Al realizar la variación, se permite que el acusado pueda salir en libertad para seguir el proceso en libertad.

Es el tercer exfuncionario duartista de alto nivel que es liberado de la cárcel en los primeros días del nuevo gobierno estatal y federal.

Deja un comentario