Servidores de María, preparados para brindar alimento a los peregrinos

Fluvio Cesar Martínez/ IIS

Coatzacoalcos Ver, 01 Diciembre del 2018.

Desde finales de noviembre, decenas de peregrinos salen de sus hogares para visitar a la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.

Algunos lo hacen en carro, otros en bicicletas y muchos más caminando, como parte de una promesa que hacen a la virgen morena.

“yo siento una gran emoción, visitar a la virgen de Guadalupe es algo que siempre he querido y como les comentaba, a veces por las circunstancias no sucede”, no dice Jazeny Méndez, originaria de Chiapas.

El camino es largo y más para los jóvenes que salen de estados como Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por ello, Coatzacoalcos se ha convertido en un lugar para su descanso, en esta travesía.

Muy contentos y con buen ánimo, los voluntarios y voluntarias, que integran el grupo “servidores de maría”, acogen y alimentan a los más de 10 mil peregrinos que año con año con año, cruzan por Coatzacoalcos.

“Empezamos a las 6 de la mañana y nos vamos a las 12 de la noche, trabajo con 25 o 30 personas, todo lo que damos lo obtenemos tocando puertas y de nuestro dinero, no ganamos nada porque el servicio lo damos gratuito”, nos dice Nicolás Núñez, jefe de cocina.

De aquí al 12 de diciembre, estarán atendiendo a los peregrinos que vengan a la ciudad, por ello solicito el apoyo de la ciudadanía en general, para que se sumen a esta labor donando alimentos:

“Si necesitamos mucho apoyo, porque sabrán que este año no nos fue muy bien a todos, por eso les pedimos que si pueden traer arroz, frijol o huevos, que aquí les damos aunque sea huevitos”, reiteró.

Si usted quiere donar en especie, acuda al Santuario de Guadalupe, en esta ciudad y apoye a los peregrinos.

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: