Actualidad de Impacto

Protestan por retraso en la reconstrucción de kínder en Playa Sol

protesta kinder playa sol 2

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Noviembre de 2018. Maestros y padres de familia junto con sus hijos se manifestaron este martes para exigir a las autoridades estatales la construcción del Jardín de Niños “Juan Osorio López” de la colonia Playa Sol, mismo que fue demolido al sufrir daños catastróficos por los sismos de septiembre del año pasado.

Los pequeños desde el pasado mes de febrero han tenido que tomar clases en reducidas aulas móviles, mismas que les serán retiradas en diciembre con el inicio del nuevo gobierno estatal, denunciaron padres de familia y maestros de la escuela.

Expusieron que la Dirección de Espacios Educativos, no ha ejercido el presupuesto de 1 millón 750 mil pesos del programa Escuelas al Cien, que fue asignado para la recostrucción del Jardín de Niños, consistente en cuatro aulas y dos sanitarios, además de áreas administrativas.

La reconstrucción del pequeño plantel tendría que haber iniciado durante las vacaciones de verano, posteriormente las autoridades les notificaron que la obra iniciaría en octubre, situación que evidentemente no fue cumplida por el gobierno estatal.

 

Deja un comentario