Actualidad de Impacto

SEV asegura que es legal la entrega de miles de plazas durante gobierno de Yunes

luis E perez sev

Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez /IIS

Gerardo Islas/IIS
ESTADO

Xalapa, Ver. a 20 de Noviembre de 2018. El Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró este martes que durante los dos años del presente gobierno estatal, “no son una ni dos sino miles de nuevas plazas las que se han entregado (en la Secretaría)” aclarando que todas han sido dentro de la normatividad, por lo que retó a las nuevas autoridades para que revisen lo que consideren necesario dentro de la SEV.

Advirtió que las plazas fueron autorizadas dentro de un reglamento y conforme a la ley, acatando los procedimientos y las leyes vigentes, “Las personas que tienen nuevas plazas son de acuerdo a la normatividad, sin amiguismo”.

Abundó, “Todas, y no solo una, ni dos, ni tres, han sido miles (de plazas) las que se han dado, a los que se tienen derecho”.

Asimismo, descartó que las plazas se hayan entregado a allegados o personas sin merecimiento, por lo que se dijo tranquilo ante las advertencias de revisión del gobierno entrante a la SEV, “pueden revisar lo que consideren necesario”, dijo a manera de reto.

Destacó que las acusaciones mediáticas realizadas en contra de la Jefa de Recursos Humanos de la SEV, en torno a la asignación de plazas en beneficio de sus familiares “es completamente falso”.

En otros temas, Pérez Rodríguez dio a conocer que al iniciar la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, existía un registro de 26 organizaciones sindicales, número que aumentó a 33 al casi concluir el 2018, toda vez que fueron creadas nuevas organizaciones avaladas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Dijo que las organizaciones sindicales no son creadas ni avaladas por la SEV, ya que los maestros tienen el derecho para organizarse y agruparse libremente.

 

Deja un comentario