Actualidad de Impacto

Ganaderos esperan que se abran las ventanillas de apoyo con la nueva administración federal

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 19 Noviembre del 2018.

Durante la actual admistración federal, que esta por concluir, algunas de ventanillas de apoyos para el sector ganadero fueron cerradas, por recortes presupuestales.

Por ello el presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila, espera que el nuevo gobierno federal, le apueste al campo y se aperturen los programas que brindan algun tipo de incentivo a los productores de todo el país.

“Sí esperamos mucho, porque estra nueva administración que viene, a nivel municipal lo estamos viendo que si somos contemplados, la secretaría de fomento ganadero que llevan el ingeniero Poxtan y el contador Felipe, han tenido bastante acercamiento”

Respecto a la administración estatal, sedáno ávila menciono que fueron pocos los acercamientos con el titular de la sedarpa.

Sin embargo, reconoció que los compromisos pautados, sí se cumplieron.

Por lo que esperan continuar con la misma sinergia, con la proxima administración:

“Tu pregunta es a nivel estatal, esperemos que el proximo gobernador nos mantenga y nos tome en cuenta para posibles arreglos con los ganaderos”

Sedano Ávila, mencionó que en enero buscaran acercamientos con los nuevos titulares de la SAGARPA y SEDARPA, respectivamente.

Para entregar algunas propuestas, que pudieran ser aplicadas en el país y el estado de Veracruz.

Deja un comentario