Actualidad de Impacto

Preside el diputado Amado Cruz Comisión de ZEE

Xalapa, Ver. 16 de noviembre.- El Diputado por el XXIX Distrito electoral del Estado de Veracruz, Amado Cruz Malpica, fue designado presidente de la Comisión de la Zonas Económicas especiales y Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, durante la sesión legislativa desarrollada este viernes 16 de noviembre en el Congreso del Estado.
Cruz Malpica dijo que es un honor presidir la comisión mencionada y eso le permitirá estar en contacto con empresarios, sindicatos y en general con la sociedad de Coatzacoalcos, que tiene una gran expectativa en el Corredor del Istmo de Tehuantepec y en el desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Recordó que se trata de la única Zona Económica Especial del Estado de Veracruz y que tiene en uno de sus extremos al puerto de Coatzacoalcos y en el otro a Salina Cruz, Oaxaca y, en consecuencia hay una gran expectativa, no solamente por el asentamiento de enclaves de los desarrollos industriales de estas zonas económicas, sino que apareja además, el propio desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Comentó que la iniciativa privada de Coatzacoalcos, los sindicatos y las organizaciones sociales han estado muy interesados en lo que parece ser la acción gubernamental más importante para el sureste mexicano de los últimos 30 años por lo menos, “me da mucho gusto poder participar de manera directa, vigilando desde el Congreso que, lo que haya que hacer en Veracruz, se realice de la mejor manera para lograr estos objetivos”.
Agregó que ésta ZEE ya se encuentra en curso, ya que ha sido un proyecto del gobierno saliente, pero ya se encuentra en manos del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que en este momento se están realizando reuniones y, seguramente en un plazo muy breve habrá importantes anuncios para Coatzacoalcos y la región.
Comentó que entre las atribuciones de la Comisión Legislativa de Zonas Económicas Especiales, está buscar que se armonice el Marco Jurídico Veracruzano y Municipal para facilitar que el flujo económico industrial pueda instalarse sin mayores dificultades.
La Comisión para la ZEE quedó integrada por el Diputado Amado Cruz Malpica, de Morena como presidente, el diputado del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, como secretario y la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, como vocal.

Deja un comentario