Actualidad de Impacto

Posponen visita de AMLO al sur de Veracruz para el 2 de diciembre

Fotos: Avisack Douglas

– Cuitláhuac García, informó que el 2 de diciembre, llegará la capital del Estado.

– Sí vendrá al sur, pero en fechas siguientes.

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 15 Noviembre del 2018

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no visitará el sur de Veracruz en su primera gira como se había anunciado, en fechas pasadas.

En rueda de prensa, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que AMLO llegará a Xalapa el 2 de diciembre, por motivos de agenda y para el anuncio de las primeras obras que se realizarán en esta demarcación.

“AMLO ha decidido postergar esa visita, porque aquí en el sur vamos a tratar varios temas de suma importancia, relacionados con la cuestión petrolera, proyectos con respecto ala petroquímica y el tema de la clausura del basurero en Las Matas”, expresó ante los medios locales.

Dijo que ya se realizan estudios para la cancelación del tiradero a cielo abierto, pero será el propio Presidente en funciones, quien de los detalles.

“RENDIRA PROTESTA DESDE LAS CERO HORAS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE”

El próximo mandatario estatal, también dio a conocer que tomará protesta a las cero horas del sábado primero de diciembre y posteriormente ofrecerá un mensaje a los veracruzanos en la plaza Lerdo.

“Me permití proponerle este cambio de protocolo al Congreso Local, para permitirle a algunos diputados federales, puedan trasladarse y estén en la toma de protesta de un servidor, así como en la toma de protesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, reiteró García Jiménez.

Dijo que el proceso de entrega recepción avanza de manera adecuada, en donde ya se han encontrado algunas anomalías en alguna áreas, de las cuales no dio mas detalles.

“LA SEGURIDAD, SERÁ PRIMORDIAL DESDE QUE INICE SU GESTIÓN”

También habló del combate a la delincuencia en todo el territorio veracruzano a partir de que entre funciones, donde señaló que analizaran el Plan Nacional de Seguridad, presentado por el Gobierno Federal entrante, para ver que acciones puedan adaptare al Estado y trabajar de manera coordinada con el Comisionado Nacional de Seguridad., Alfonso Durazo.

“Nosotros vamos a solicitar la Guardia Nacional y vamos a ir a México a reunirnos con Durazo y con gente que Andrés Manuel nos indique, a fin coordinar la presencia de de fuerzas federales en Veracruz”, reiteró.
Afirmó que los resultados en esta materia, se verán reflejados a mediano plazo, pero de manera permanente.

Por ultimo, señaló que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, no cumplió con los compromisos en seguridad para los veracruzanos, como lo había prometido.

“Como es evidente, tenemos un Estado sumido en la violencia, que no se implemento ninguna acción, para atacar el problema de fondo; ejemplos lamentables acá en el sur, lo vivimos la semana pasada, como lo fue el asesinato de la hija de la diputada, Carmen”, finalizó.

Deja un comentario