Actualidad de Impacto

Elección del PAN será impugnada por múltiples irregularidades: Guzmán Avilés

guzman aviles 2

Gerardo Islas/IIS
ESTADO

Xalapa, Ver. a 13 de Noviembre de 2018. La elección interna del Partido Acción Nacional será impugnada ante el Tribunal Electoral de Veracruz por el candidato, Joaquín Guzmán Avilés, quien denunció una serie de irregularidades que ensuciaron el proceso panista del domingo pasado, entre ellas la intromisión del Gobierno del Estado para favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón.

En rueda de prensa realizada este martes, Guzmán Avilés rechazó los resultados emitidos durante la madrugada de hoy por parte de la Comisión Estatal Organizadora de su partido, señalando que el documento no fue firmado por sus representantes por las irregularidades en el proceso y contabilización de las actas.

Consideró que se pretende dar “un albazo, hicieron una sesión apurada sin todos los paquetes electorales en su poder, un acta donde precisamente estuvieron viendo la situación donde nuestra gente no participa en esa acta, donde una consejera se retira diciendo que están haciéndolo en contra de lo que es la normatividad de nuestro partido, es lo que están haciendo, ensuciando un proceso”.

Informó que a más tardar este miércoles recurrirá al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para impugnar el resultado de la elección del pasado domingo.

Relató que entre las irregularidades que detectaron figura la duplicidad de actas en varios municipios y que incluso el subsecretario de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya, acudió a la sesión de la Comisión en calidad de representante de Mancha Alarcón, lo cual dijo representa una irregularidad y la intervención directa del Gobierno del estado en la elección.

Además, no se permitió la apertura de paquetes electorales donde hay una gran cantidad de votos anulados y que es justamente en casillas donde perdía Guzmán Avilés, situación que deberá verificar la autoridad electoral, toda vez que el número de votos nulos es superior a la diferencia que hay entre ambos candidatos en los supuestos resultados finales.

Deja un comentario