Actualidad de Impacto

Busca refugio en Coatzacoalcos Caravana Migrante

Información y fotos: Sergio Balandrano/IIS

Coatzacoalcos, Ver. Una de las muchas Caravanas Migrantes que se despliegan de manera simultánea en gran parte del territorio mexicano, llegó a resguardarse al municipio de Coatzacoalcos, donde recibieron mensajes en dos tonos: uno la Policía Federal advirtiendo que eviten ser detenidos por cometer actos ilícitos en el país, otro de la iglesia católica alentándolos a seguir adelante pero sin infringir la ley.

Son más de 150 ciudadanos centroamericanos, en su mayor parte originarios de Honduras, los que integran el contingente que fue recibido en la Casa del Migrante de la colonia Coatzacoalcos, donde autoridades civiles y eclesiásticas así como organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, se dan a la tarea de proporcionarles ayuda humanitaria.

Los migrantes, afirmaron que su pretensión es continuar avanzando a lo largo de México para poder llegar a los Estados Unidos.

Apuntaron que en su país, Honduras, las condiciones son de extrema pobreza, además que la violencia y la persecución hacia los ciudadanos es brutal, por lo que no han tenido más remedio que sumarse a las caravanas de migrantes que de manera masiva se han internado en México.

Deja un comentario