Actualidad de Impacto

Alerta Gris por Frente Frío y Norte en Veracruz

fernte frio nuevo

Reporte Meteorológico/IIS

Para este fin de semana se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de Veracruz con máximos acumulados en la zona sur, viento del Norte con rachas fuertes en costas, efectos que disminuirán su importancia durante el domingo.

Finalmente, a partir de la tarde de lunes se esperan condiciones adversas por lluvias y evento de Norte violento con rachas máximas estimadas de 110-130 km/h, de lunes 12 a martes 13, por lo tanto se activa la Alerta Gris.

Resumen: Se espera un sábado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas de mayor importancia en la porción sur con valores máximos estimados en 24 horas de 50 a 70 mm. Viento dominante del Norte y Noroeste con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte, mañana domingo estos efectos disminuirán.

Sigue observándose el paso de un nuevo Frente Frío (No. 10) junto con una potente masa de aire ártica a partir de la tarde-noche del lunes, provocando un aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias, Norte con probables rachas mayores de 110 km/h en la costa y marcado descenso de temperatura con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del estado, así como oleaje elevado en las proximidades de la costa.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la probabilidad de lloviznas y lluvias conforme avance la mañana, nublado a medio nublado por la tarde-noche, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa disminuyendo. Ambiente fresco. TMáx/TMín 20-23/16-18 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Nublado a medio, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas 5 a 20 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente fresco a templado. TMáx/TMín 20-23/12-14°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la probabilidad de lloviznas o lluvias conforme avance la mañana, despejado a medio nublado por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento dominante del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h. Ambiente templado a relativamente caluroso. TMáx/TMín 27-29/21-23°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa. Ambiente relativamente caluroso. TMáx/TMín 28-30/21-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Deja un comentario