Actualidad de Impacto

Piden leyes que permitan mejoras para los bomberos veracruzanos

Gerardo Islas/IIS

Estado

Xalapa, Ver. Bomberos veracruzanos presentaron una propuesta de iniciativa con proyecto de decreto que les permita garantizar recursos suficientes para el mejor desempeño de sus funciones cotidianas en distintos municipios de la entidad.

Una delegación de bomberos procedentes de municipios tales como Minatitlán, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Coscomatepec, Cosamaloapan, Fortín, Papantla, Soledad de Doblado, Tezonapa, Lerdo de Tejada y Zongolica, entregaron en el Congreso del Estado la iniciativa para el análisis de los diputados.

Los bomberos de Veracruz, mencionan que se organizan y actúan con escasos recursos para su función, puntualizando que las condiciones materiales y económicas por la que atraviesan la mayoría de los cuerpos de Bomberos en los 212 municipios de Veracruz, ponen en riesgo no solo la vida de las personas en una emergencia, sino la de los propios elementos.

La propuesta de iniciativa con proyecto de decreto implicaría una reforma y adición de los artículos 30, 65 y el 81 de la Ley número 856 de Protección Civil y Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Deja un comentario