Actualidad de Impacto

Heredarán grave rezago en sector salud asegura próximo Secretario Ramos Alor

ramos alor

Gerardo Islas/IIS

Estado

Xalapa, Ver. El próximo Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que a partir del primero de diciembre atenderán las deficiencias que presentan más de 700 centros de salud en el estado y concluirán el Hospital de Tatahuicapan, que fue inaugurado en la presente administración estatal pero sin contar con equipo ni personal médico.

En entrevista, el médico sureño destacó que previo a la toma de protesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, han constatado las deplorables condiciones en las que se encuentra el sistema de salud de Veracruz, donde es evidente el abandono de hospitales y centros de salud, el desabasto de medicamentos y la falta de personal médico así como de enfermeras desde Poza Rica hasta Las Choapas.

“Tendremos que concluir las obras de salud que están en el abandono o a medias, por ejemplo está el asunto de Tatahuicapan con un Hospital que es importante para la población indígena pero que le falta equipamiento, plantilla de doctores y todo lo que se requiere para que un hospital pueda operar”, dijo.

Ramos Alor, asimismo reveló que en el proceso de entrega-recepción, se han percatado que en el sector salud hay una saturación de personal con más de 30 mil empleados registrados en diferentes áreas, por lo que anticipó que a su llegada a la Secretaría podrían aplicar una “reingeniería” para reducir la plantilla laboral.

Apuntó que están en el análisis del presupuesto que recibirán para operar el sector salud el próximo año, estimando que el monto podría ser superior a los 15 mil millones de pesos.

 

Deja un comentario