Actualidad de Impacto

Guerra de bandas criminales impera en los límites de Veracruz y Puebla

Redacción/IIS

Ciudad de México.-“Una banda de las que operan desafortunadamente en esa zona; que las hemos combatido con todo; son los mismos que robaban trenes, que ya no roban, son los mismos que roban combustible y que siguen operando, hoy particularmente en los temas de extorsión”, sostuvo ésta mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien atribuyó el asesinato en Ciudad Mendoza, de Valeria Mariam Cruz Medel, hija de la Diputada Federal, Carmen Medel al Cártel de Jalisco.

Aseguró en entrevista con el periodista Carlos Loret, que la joven estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana, recibió 9 de 10 disparos hechos en total por su agresor identificado como “el richy”, un operador del Cártel de Jalisco, cuyo objetivo, según la información del mandatario veracruzano, era otra mujer, vinculada con el líder de plaza de la organización criminal de los Zetas en esa región, pero que presuntamente se confundió, por el parecido físico entre ambas.

45730385_2166390883418739_63143243386191872_n

Dijo que en el gimnasio donde se registra el asesinato, habían 8 personas de identidades resguardadas, que sirvieron para obtener el retrato hablado de alias el richy, aunado a que afuera del establecimiento ubicado a pocos metros de la alcaldía; fue abandonada una camioneta Patriot, propiedad del presunto jefe de plaza de los zetas, misma unidad que conducía la mujer con la que el sicario, confundió a Valeria.

Yunes Linares, también difundió en rueda de prensa, horas antes en Palacio de Gobierno, que hay dos detenidos más, involucrados en el mismo caso y que fueron quienes dieron la ubicación del alias el richy, quien fue encontrado muerto a disparos dentro de una camioneta Mazda en un fraccionamiento de Orizaba, antes de las 10 de la noche del mismo jueves en que se comete el homicidio.

Agregó que alias el richy, quizá fue asesinado por el mismo Cártel de Jalisco ante el evidente error que cometió; también dijo que el sicario, intercambio palabras con Valeria antes de matarla. Otro dato que no se ha esclarecido, es la identidad de una segunda mujer muerta afuera del establecimiento deportivo; una que vestía unos pantalones ajustados grises, playera y tenis negros y cuyo cuerpo quedó boca abajo.

Incluso, ayer mismo a los pocos minutos del suceso; fueron difundidos mensajes entre grupos de redes sociales de Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, en el que se avisaba de la muerte de alias “pily o pilar”, quien detallaron, tenían un establecimiento cerca del edificio del IMSS en la misma localidad de Mendoza; por otro lado; ésta mañana de viernes; se dio el reporte que en una vivienda de la colonia Jardín del mismo municipio; se habían encontrado 4 cuerpos cercenados y con las lenguas mutiladas.

Tal acontecimiento, fue desmentido por el Gobierno de Veracruz horas más tarde, aunque varios medios locales, difundieron fotografías y videos dónde presuntamente, personal de la Fiscalía General, realizaba el levantamiento de los supuestos cuerpos. Lo cierto que es el propio Yunes Linares, subrayó que esa región veracruzana atraviesa fuertes dificultades por el actuar de éstas dos organizaciones criminales.

 

Deja un comentario