Actualidad de Impacto

Actores botean para poder participar en muestra nacional de Teatro en CDMX

boteo teatro urbano

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. Los integrantes de Teatro Urbano Coatzacoalcos, fueron seleccionados para participar en la Muestra Nacional de Teatro Independiente en la Ciudad de México con la obra “Hombres y Ratones”, sin embargo los jóvenes dramaturgos enfrentan la falta de apoyo gubernamental, por lo que este viernes no tuvieron más remedio que salir a botear a las calles de la ciudad para cubrir el costo del pasaje.

David Aguirre Pavón, Director de Teatro Urbano, reveló que lograron ser tomados en cuenta en el certamen nacional que es de gran importancia en el ramo, pero que ahora enfrentan una seria dificultad financiera, toda vez que carecen de recursos para pagar sus pasajes de retorno.

“Ya logramos comprar los boletos para ir a la Ciudad de México, pero no contamos con dinero para el regreso, porque por supuesto queremos que regresar a nuestras casas”, dijo.

Señaló que desde el pasado mes de septiembre solicitaron el apoyo de 9 mil 500 pesos, que es lo que requieren para el pago del pasaje de los diez integrantes de la compañía, pero hasta el momento no han obtenido respuesta y la salida a la capital del país ya es este sábado 10 de noviembre.

Mencionó que han tenido que salir a las calles a realizar boteo entre la población, buscando obtener la ayuda financiera necesaria que les permita representar a nuestro municipio en la Muestra Nacional de Teatro Independiente.

Teatro Urbano Coatzacoalcos es una compañía conformada por jóvenes entusiastas, que desde hace más de siete años han luchado por dar auge a eventos culturales en la ciudad, en ese tiempo han podido escenificar obras tales como “La Llorona”, “Hombres y Ratones”, “Macario” y “La Cámara de las malnacidas”, entre otras.

 

Deja un comentario