Actualidad de Impacto

Arranca segunda feria de vivienda en Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 08 de Noviembre 2018.

Éste jueves, inició la segunda Feria de la Vivienda del INFONAVIT, que se celebra este 8 y 9 de noviembre en el anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos, en donde participan cerca de 40 agencias inmobiliarias, que ofrecerán créditos y asesorías para los trabajadores.

Previo a la inauguración del evento, el Gerente del Centro de Servicios del Instituto Nacional del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Farid Loutfe Hetty, informó que del total de créditos otorgados en la región en los últimos meses, cerca del 90 por ciento, son de inmuebles usados.

Reiteró que, “como vivienda usada no se tiene un número porque la mayoría de nuestro mercado está cargada a ese tipo de mercado a vivienda usada, vivienda nueva haya algunas alrededor de unas 100 viviendas en proceso de terminación entonces es un buen número”

Añadió que ante cualquier tramite para la venta de una vivienda, siempre es necesario realizar un avaluó, que permita dar certeza de las condiciones adecuadas para ser habitada.

Mencionó que eso lo hace “la unidad de evaluación certificada ante el INFONAVIT, entonces ellos dan fe de que la vivienda para lo que es la habitabilidad del derechohabiente y que esté de acuerdo”.

En este sentido, Loutfe Hetty, mencionó que están a un 85 por ciento de la meta de créditos que se pretenden otorgar en el 2018, hablando de por lo menos 2 mil 500.

Deja un comentario