Actualidad de Impacto

Llueven solicitudes para juicio político contra Fiscal General

jorge reyes peralta

El polémico abogado, Jorge Reyes Peralta en el Congreso del Estado /IIS

Gerardo Islas/IIS
Estado

Xalapa, Ver. a 07 de Noviembre de 2018. El polémico abogado, Jorge Reyes Peralta, este miércoles presentó una solicitud formal ante el Congreso de Veracruz, para someter a juicio político al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, con lo que suman ya dos procedimientos en contra del titular de la Fiscalía en menos de 24 horas.

Reyes Peralta, para sustentar la solicitud entregó una carpeta con la denuncia penal que interpuso ayer en la Fiscalía del Estado en contra de Winckler Ortiz, en la que incluye al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, al Fiscal Especial de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel y al propio gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los presuntos delitos que infiere en la denuncia en contra de los servidores públicos es por tortura (considerado crimen de lesa humanidad), abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias, simulación de pruebas y contra la administración de la justicia.

Estableció que todos esos delitos se configuran en el trato que han dado al ex fiscal regional, Gilberto Aguirre Garza, internado en el Penal de Pacho Viejo señalado de haber participado en el ocultamiento de cuerpos de personas desaparecidas durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa y estando como Fiscal General el también preso, Luis Ángel Bravo Contreras.

El abogado llegó acompañado de la familia de su representado, afirmando que cuentan con más de 100 documentos probatorios en contra de las autoridades señaladas.

En el Congreso del Estado, Reyes Peralta se reunió con la diputada local, Mónica Robles Barajas, de quien dijo obtendría la ayuda para llevar la solicitud de desafuero ante la LXV Legislatura Estatal.

Previo a las declaraciones, el profesional del derecho denunció que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, está preparando su huida del país y mostró a los medios de comunicación su teléfono celular con una fotografía del mandatario estatal ingresando a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa.

 

Deja un comentario