Actualidad de Impacto

Grupo Sotavento y Agua Dulce firman convenio interinstitucional

SOTA1
Coatzacoalcos, Ver., a 07 de noviembre del 2018
*El rector Juan Manuel Rodríguez García y el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez se comprometen a impulsar la educación superior en el municipio vecino
*Universitarios podrán realizar servicio y prácticas en el Palacio de Agua Dulce y habrán descuentos preferenciales en colegiaturas a trabajadores del Ayuntamiento y sus familiares
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento, el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” y la franquicia Harmon Hall firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional con el Ayuntamiento de Agua Dulce.
El convenio fue firmado por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez; la directora del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y la directora del Harmon Hall, Elena Sotelo Peña.
De acuerdo con los convenios firmados entre las tres instituciones pertenecientes al Grupo Sotavento y el Gobierno de Agua Dulce, los estudiantes pueden realizar el servicio social y prácticas profesionales en las oficinas del ayuntamiento vecino.
En contraparte, los trabajadores del Ayuntamiento de Agua Dulce y sus familiares serán beneficiados con descuentos preferenciales en cursos, licenciaturas y maestrías que ofrecen la US, el IEMOL y Harmon Hall.
“Siempre requerimos vinculación con los Ayuntamiento y ahora lo que se pretende es que los estudiantes de Agua Dulce no vengan hasta Coatzacoalcos a realizar su servicio social”, destacó el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García.
El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez declaró que la firma de este convenio se enmarca en la celebración de los 30 años de Agua Dulce como un municipio libre y en constante crecimiento.
Minutos después de la firma del convenio, Guzmán Ricárdez y el director de la Facultad de Arquitectura de la US, Jaime Martínez Casados, acordaron elaborar un proyecto para instalar el domo del parque central de Agua Dulce.
La US, el IEMOL ofrecen más 30 licenciaturas y grados de maestrías reconocidas por la UNAM, la SEV y la SEP, en tanto que el Harmon Hall, una franquicia con más de 50 años de servicio, se constituye como la institución de mayor prestigio de la enseñanza del inglés en México.
PIE DE FOTOS
La directora del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; la directora del Harmon Hall, Elena Sotelo Peña, y el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez durante la firma de convenio.
El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, y el director de la Facultad de Arquitectura de la Sotavento, Jaime Martínez Casados, acordaron realizar algunos proyectos para beneficio de la vecina ciudad.

Deja un comentario