Actualidad de Impacto

Comunidad LGBT conforme con aprobación de seguridad social para parejas del mismo sexo

3-lgbtt-copy

Luis Giovani Pérez, Presidente del Colectivo “Diversidad Sexual Coatzacoalcos, -Sergio Balandrano/IIS

Redacción/IIS

Foto: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver. La comunidad lésbico gay y transexual de la zona sur de Veracruz, celebró la aprobación del senado de la República para que las parejas o matrimonios del mismo sexo puedan contar con servicio de seguridad social (IMSS/ISSSTE), sin embargo estimaron que en Veracruz aún hay temas pendientes en cuanto a los derechos de las personas con gustos sexuales diferentes.

El Presidente del Colectivo “Diversidad Sexual Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, en entrevista manifestó que se percibe un ligero avance en torno a la protección de los derechos de las personas que integran la comunidad LGBT, aunque recordó que la aprobación aún tiene que pasar por la cámara de diputados.

Aseguró que se trata de un avance legal que permite caminar de manera positiva hacia la verdadera inclusión de la sociedad, sin que se vean afectados por los grupos conservadores que a toda costa pretenden quitarles sus derechos.

El activista, lamentó que en el caso de Veracruz no se haya avanzado en adecuar el Código Civil para proteger la diversidad sexual de los individuos.

Acusó que desde legislaturas pasadas han venido postergando la discusión y en su caso la aprobación de leyes que tienen que ver con la identidad transgénero, matrimonio igualitario y endurecer las penas por crímenes de odio.

Luis Geovani apuntó que el atraso en la legislación por la diversidad sexual, ha propiciado un creciente clima de violencia en contra de la comunidad LGBT, al grado que este último año ha sido uno de los peores en cuanto a crímenes de odio se refieren en el Estado de Veracruz.

 

Deja un comentario