Actualidad de Impacto

Llega a Veracruz parte de la Caravana Migrante

caravana migrante veracruz 4

Gerardo Islas/IIS

Región Sur

Jesús Carranza, Ver. a 02 de Noviembre de 2018. Un numeroso contingente que se separó de la Caravana Migrante, este viernes ingresó en el municipio veracruzano de Jesús Carranza, en los límites de Oaxaca con Veracruz.

Los migrantes centroamericanos -hombres y mujeres- viajan apiñados en plataformas de tractocamiones que abordaron en territorio oaxaqueño, donde avanza el grueso de la caravana que pretende llegar a los Estados Unidos.

En algunos puntos de la carretera, ya en el sur de Veracruz, los trabajadores originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, han sido abastecidos de agua por parte de elementos de Seguridad Pública así como de ciudadanos.

El contingente se alojará en la Casa del Migrante del municipio sureño de Sayula de Alemán, para posteriormente poder continuar con su camino de manera paralela a sus otros compañeros que avanzan por Oaxaca.

Hay que recordar que hace casi un mes se registró un ingreso masivo de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México, misma que derribó la valla fronteriza para avanzar en una columna integrada por miles de personas, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

Tras ese episodio que tuvo momentos de tensión al presentarse un enfrentamiento entre migrantes y policías federales, la caravana migrante ha avanzado sin mayores problemas y con apoyo solidario de los propios habitantes de México, reconocieron sus integrantes en al ingresar a Veracruz.

 

Deja un comentario