Actualidad de Impacto

Eleva su nivel el río Coatzacoalcos; Minatitlán bajo el agua

MINAFluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 23 Octubre 2018

 

La mañana de este miércoles, el Río Coatzacoalcos en Minatitlán, registró una medición de 2.34 de su Niveles Agua Máxima Ordinaria, y con el paso de las horas subía poco a poco.

De acuerdo con Cesar Triana, gerente de la Comisión Nacional del Agua, en la zona del Golfo Centro: se espera una venida de agua mayor a la de 2017, estimando que alcance los 2.60 metros a partir del miércoles y duraría por lo menos 3 días.

Durante la tarde de este martes, se reportó que el afluente ya se está desbordando por el área del malecón, en algunas zonas alcanzó el nivel de la calle, este crece cerca de 2 centímetros por hora recalcó el representante de la CONAGUA.

Por ello informó que: “continuaremos con el bombeo del agua, hay que estar alerta, porque debido a que los niveles están descendiendo en Hidalgotitlán y Jesús Carranza, este miércoles podría registrar la mayor cantidad de agua tratando de ingresar a la zona baja de la ciudad y comunidades rurales”

Dentro de la ciudad con las acciones de CONAGUA y Ejército se contendrá el para que no rebase los 80 centímetros en la zona urbana.

“SEDENA VIGILA QUE NO HAYA VANDALISMO”

Los comerciantes y habitantes de las viviendas ubicadas en el Playón, ya cerraron sus puertas y sacan sus productos para evitar pérdidas.

Por lo que el Coronel de Infantería Antonio Franco Pompa, comandante del Tercer Batallón, expreso que realizan patrullajes en las zonas que están deshabitadas, sin encontrar hasta el momento actos de vandalismo.

Dijo que cuentan con: “65 elementos, incrementamos porque comenzamos ayer con 35,aquí seguiremos en base a la estrategia de CONAGUA donde coadyuvamos, también mantenemos el patrullaje y evacuamos las pertenencias de la gente”.

Protección civil, también se sumo al alertamiento, ya que a partir del miércoles se espera el mayor escurrimiento

Categories: Actualidad de Impacto

Deja un comentario