Actualidad de Impacto

Atiende Tavo Pérez azolve en puente vado de Benito Juárez

> Tras solicitud en redes sociales, el alcalde envió a resolver bloqueo en los canales que evitaba el flujo de la corriente.
Tras una solicitud de apoyo hecha al alcalde Octavio Pérez Garay, por habitantes de la comunidad de Benito Juárez, por el bloqueo en los canales inferiores del puente vado que da acceso a la comunidad, el munícipe dio pronta respuesta evitando que el nivel del río incrementado por la corriente pluvial, dejara incomunicada a esta localidad.
Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, la corriente arrastró troncos, hojarasca y rastrojos que terminaron por tapar los canales tubulares que permiten el flujo del agua por debajo del puente vado, por lo que el nivel del agua amenazaba con dejar intransitable esta vía.

Al recibir la notificación el alcalde solicitó el apoyo de contratistas que facilitaron maquinaria y personal para las maniobras de desazolve necesarias en la zona.
“Tratamos de estar pendientes de todas las notificaciones y alertas, y aunque a veces nos vemos limitados, contamos con el apoyo de algunos contratistas y con la solidaridad de la sociedad civil, que os ha permitido ir resolviendo en algunos casos como el de la comunidad Benito Juárez, donde afortunadamente nos prestaron maquinaria y personal y ya quedo resuelto evitando que el vado quedara bajo el agua y la comunidad incomunicada”, explicó el alcalde.

Deja un comentario