Actualidad de Impacto

Con gran éxito concluye onceava edición de “Casas abiertas” de Braskem Idesa

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 21 Octubre 2018.

Decenas de familias del sur de Veracruz, conocieron la operación, responsabilidad y características del Complejo Petroquimico Braskem Idea, a través de la onceava edición del programa “Casas abiertas”.

En esta ocasión, se renovaron algunos módulos, para tener mayor interacción con los visitantes, pues el objetivo es que cada día, más personas, se interesen en sus procesos y medidas de seguridad.

Esta edición, contó con dos sedes: Nanchital y Coatzacoalcos.

En el primer municipio, el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Sergio Plata Azpilcueta, informo que recibieron y atendieron a cerca de 200 visitantes.

Al acompañar al equipo de Impacto Informativo del sur, resaltó que “Lo que se hace, no es sólo como parte de nuestros programas sociales sino también dentro de la producción de la planta esto es muy importante para nosotros”.

Reiteró que son nuna industria que opera con transparencia en muchos sentidos, citando como ejemplo la generación de datos y análisis en el monitoreo ambiental, realizados por una empresa contratada, que emite resultados reales y sin alterar.

Así como en Nanchital, en el Puerto de Coatzacoalcos, Casas Abiertas, contó con ocho módulos, en donde más de 50 voluntarios explicaron a los visitantes, las funciones de áreas específicas como el cuarto de control y el Flear.

Así como de iniciativas, con responsabilidad social, como lo es el Plastianguis, que a decir de Plata Azpilcueta, a la fecha ha recopilado más de 40 toneladas de plástico, que son pagados con productos de la canasta básica.

“Así, como plastianguis existen programas que tienen que ver con la solidaridad socia, otros enfocados a la preservación del medio ambiente, como ves en el módulo, son cerca de 100 hectáreas, en las cuales cuidamos y preservamos plantas como la Ceratozamia Mike liana, un fósil viviente, que encontramos cuando e construyo el complejo y que se traslado a un área de especial cuidado”, explicó.

En Coatzacoalcos, cerraron con más de 300 visitantes, que acudieron a los módulos instalados en una plaza comercial del poniente de la ciudad.

Siendo los Jóvenes, los más interesados en estas visitas, representando poco más del 60 por ciento del total de asistentes.

Por lo que Sergio Plata y todo el equipo de Braskem Idesa, dijeron estar satisfechos con esta nueva edición de Casas Abiertas, que concluyó con la entrega de fotografías a cada uno de los asistentes.

Deja un comentario