Actualidad de Impacto

mucha lluvia

Reporte Meteorológico/IIS

El Frente Frío 6 se ha disipado y una vaguada domina el suroeste del GolfoDeMéxico. Se prevé un fin de semana mayormente nublado con lluvias dispersas en Veracruz, las precipitaciones podrían ser muy fuertes a torrenciales en el sur de Veracruz. Por su parte el ambiente diurno será templado pero frío por la noche. El viento del Norte seguirá con rachas en las costas disminuyendo el domingo.

Durante este viernes se estiman valores estimados de entre 50 a 70 mm en la zona sur y máximos acumulados de 150 mm (abarcando las cuencas desde el Papaloapan hasta Tonalá), mientras que en el resto de la entidad serán de 5 a 20 mm.

Probables regiones con efectos de lluvias durante las próximas ocho horas, registrando valores máximos de 50 a 150 mm son: Playa-Vicente-José Azueta; Hueyapan de Ocampo-Acayucan; Cosamaloapan-Playa Vicente; Los Tuxtlas-Coatzacoalcos; Uxpanapa-Jesús Carranza y Las Choapas-Agua Dulce.

Con valores de entre 5 a 20 mm durante las próximas horas se encuentran las regiones de Huayacocotla-Coyutla; Poza Rica-Tuxpan; Vega de Alatorre-Veracruz; Naolinco-Banderilla; La Perla-Maltrata; Xalapa-Orizaba y Zongolica-Actopan-Tlalixcoyan.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar precauciones por viento con rachas, crecida y desborde de ríos/arroyos de respuesta rápida y lenta, encharcamientos/inundaciones urbanas, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, pavimento resbaladizo, reducción de la visibilidad.

regiones lluviosas

Deja un comentario