Actualidad de Impacto

Conquista Luis Mora Gómez torneo de interprepas de ajedrez

Coatzacoalcos, Ver., a 12 de octubre del 2018

*Universidad de Sotavento AC reúne a 83 ajedrecistas de 14 bachillerato correspondientes a cinco ciudades de la región

Coatzacoalcos, Ver.- Luis Enrique Mora Gómez, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS 85), ganó el viernes por la noche el Primer Torneo Interprepas de Ajedrez convocado por la Universidad de Sotavento AC.
“No pensaba ganar, pero mi entrenador y compañeros me motivaron para que en este concurso sacara lo mejor de mí. No hay oponente fácil”, expresó el ganador del concurso con cinco puntos, quien estudia el primer semestre de bachillerato y practica el ajedrez desde hace cuatro años.
El concurso de ajedrez, que reunió a 83 estudiantes de bachilleratos de cinco ciudades de la región, se jugó a cinco rondas bajo el sistema suizo en un ambiente de expectación, silencio como norma y mucha concentración.
El segundo lugar del concurso correspondió a Juan Daniel Peralta, de la UPAV, en tanto que el tercer sitio fue para Pedro Alafita Vargas, del Cobaev 17 de Jáltipan, de acuerdo con un criterio de desempate tras obtener cuatro puntos cada uno de ellos.
La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, reunió a estudiantes de colegios públicos y privados de la región, como los Cobaev, Cbtis, Cecytev, telebachilleratos, el Anglo Francés, el Benavente, el Pedro Castillo y el Luxemburgo.
El evento estuvo presidido por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el coordinador general del torneo, Gustavo Malpica Gutiérrez.
“Nos interesa promover el ajedrez porque es un deporte que aleja a los jóvenes de los vicios y los hace mejores personas y más profesionales, además de que es una disciplina de los Juegos Universitarios, donde participamos anualmente”, expresó Rodríguez García.
La US reconoció a todos los participantes con diplomas de participación y a los tres primeros lugares del evento con premios en efectivo.
“El sistema suizo nos permitió enfrentar a los competidores entre gente de su mismo nivel y garantizar el triunfo del mejor”, destacó Gustavo Malpica.
GANADORES
1.-Luis Enrique Mora Gómez/CBTIS 85
2.-Juan Daniel Peralta Nieto/UPAV
3.-Pedro Enrique Alafita Vargas/Cobaev 17 Jáltipan
ESCUELAS PARTICIPANTES
COATZACOALCOS.- Colegio Anglo Francés, CBTIS 85, Cecytev 19, Cobaev 18, Colegio y Universidad Luxemburgo, Colegio Benavente, Conalep 58, UPAV y Telebachillerato Progreso y Paz
DE LA REGIÓN.- Telebachillerato Cerro Alto Cosoleacaque, Instituto Pedro Castillo Minatitlán, Cobaev 08 Cosoleacaque, Cobaev 17 Jáltipan y Cobaev 34 Nanchital.

Deja un comentario