Actualidad de Impacto

Estudiante del Cobaev 18 gana concurso de historia

oatzacoalcos, Ver., a 12 de octubre del 2018

*Organiza Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad de Sotavento AC, el concurso “México a través de la Historia”

Coatzacoalcos, Ver.- Alberto Emanuel González Arellanes, estudiante del Colegio de Bachillerato del Estado de Veracruz 18, conquistó este viernes el primer concurso “México a través de la Historia” organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Sotavento AC.
“Qué bueno que organizan este tipo de eventos necesarios para nuestra ciudad y el País. La verdad que mis amigos fueron los que me impulsaron a participar, ya que soy muy tímido”, expresó el ganador del concurso.
Durante el evento participaron 10 estudiantes provenientes del Colegio Juana de Asbaje, Colegio San Ángel, Cobaev 68 Dunas, Cobaev 18 Coatzacoalcos y Tebaev Barrancas Cosoleacaque.
El concurso “México a través de la Historia” evaluó a los participantes sobre la historia y personajes destacados de los movimientos de la Reforma, la Independencia, la Revolución Mexicana y el de 1968.
VALORAR LA HISTORIA
El evento estuvo encabezado por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, quien inauguró el concurso; y la directora de Ciencias Políticas y Administración Pública, Edith Olivera Reyes.
“Felicito a todos por participar en este evento que tiene como propósito valorar la importancia de nuestra historia. Agradezco la presencia de los alumnos talentosos que hoy participan”, expresó Juan Manuel Rodríguez Caamaño en su discurso.
La Universidad de Sotavento premió con diplomas y dinero en efectivo a los tres primeros lugares del concurso.
Los estudiantes de preparatoria se enfrentaron en rondas de cinco preguntas y fueron evaluados por la directora de Ciencias Políticas y Administración Pública, Edith Olivera Reyes; la socióloga Yadira Bravo Bravo y la abogada María del Rosario Hernández Castán.

GANADORES
1.- Alberto Emanuel González Arellanes/Cobaev 18
2.- Arturo Samuel Hernández Paz/Colegio San Ángel
3.- María Fernanda Hernández Jiménez/Cobaev 68

El presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, premiando a Alberto González, estudiante del Cobaev 18, ganador del Concurso de Historia.

Las académicas Yadira Bravo Bravo, María del Rosario Hernández Castán y Edith Olivera Reyes, jueces del concurso “México a través de la Historia”

Estudiantes de cinco preparatorias participaron en el concurso “México a través de la Historia”.

Alberto Emanuel González Arellanes, estudiante del Cobaev 18, demostró sus amplios conocimientos sobre la historia de México.

Deja un comentario